Me llamo Giovanni Clavijo.

By Giovanni Clavijo Castillo
Es extraño volver a Bogotá, reencontrarse con los amigos casi fantasmas (que no cazafantasmas), con las mujeres que no querían que "te hicieras ilusiones" con ellas, con tu familia, cada vez más arrugados ellos, cada vez más arrugado yo (de las canas, no hablo).
Salir al centro es igual que siempre: avivatos de tupé rocanrolero, el "dream team" de la cochinada, miembros amputados en cada esquina, la orina que no cede ni un centímetro a lo largo del recorrido y todas esas prostis de pechugas viejas y lomo sin aderezar, que se ofrecen sin mucho entusiasmo a cualquier fulano con pinta de frustrado sexual irreparable.
"Another sunny day" y yo que no fumo, ni bebo, estoy ebrio en medio de la séptima con 19, aporreado por el dolor que produce recordar todas esas tardes en la San Pedro Claver, todos esos muertos tan lamentables, tan llorones, tan débiles, tan bellos (remember Gloria Castillo). Mejor no pensar. Un paseo corto hasta el Parque de la Independencia, una pequeña siesta con orquestación de una pareja de novios inmamables con ganas de despelote. La tarde se va pronto, café en el Planetario y mi mirada poco disimulada va a caer en una pelirroja (cuarta mesa a la derecha) con una cicatriz en la cara, que va serpenteando desde la oreja izquierda hasta la comisura de los labios (hermosos labios), de manera irresistible para un morboso como yo.
"Rock me baby". Buseta Tunal-San Carlos, ruta 703. San Victorino. Y yo no quiero comprar maní, ni lápices que se doblan como melcochas, ni antologías del chiste verde, o mapamundis, o Rolettos, no quiero nada, dejen a este bastardo en paz, no jodan, yo no soy su salvador..."mi hijita está hospitalizada aquí a la vuelta, en el Materno, si no cancelo la suma de...". "Keep on rocking me baby". "Me llamo Giovanni Clavijo, vengo de la ciudad de Pasto, soy casi un desplazado, un descreído de todo, un yonqui que no consume drogas, necesito su ayuda"...que te afeiten, tipo, que te afeiten..."les voy a cantar una cancioncita o si prefieren, les cuento un chistecito"..."Gracias por esos fuertes aplausos, por favor no se vayan a romper las manos"..."Tra-la-la-la-lá, un beso y una flor, tra-la-la-lá, al partir...". "Fly like an eagle", toca "Fly like an eagle", te la sabés, no?, Steve Miller Band, pelao maluco.

Viste esos ojos?, estaban a 12.000 kilómetros de aquí.

 

0 comments so far.

Something to say?